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CONDICIONES GENERALES DE VENTA ONLINE BODEGAS LUQUE SA

A continuación se reconocen los términos y condiciones de la relación mercantil entre los Clientes y Bodegas Luque S.A. (www.bodegasluque.es)

  1. Objeto

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las “Condiciones Generales”), junto con las condiciones particulares que puedan establecerse, regulan las condiciones de compra de productos a través del sitio web www.bodegasluque.es (en adelante, el “Sitio Web” o el “Portal”), titularidad de BODEGAS LUQUE SA. (en adelante “BODEGAS LUQUE”), con C.I.F. A14020465, inscrita en el Registro Mercantil de Córdoba, Tomo 617, Folio 208, Sección 8 Hoja CO-3165, Inscripción 9ª cuyo domicilio social se encuentra en Calle La Molinera, 3 – 14860 Doña Mencía, Córdoba.

El uso de los servicios del Sitio Web, así como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados, supone la aceptación del Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales. El registro en el Portal y el uso de los servicios conlleva el tratamiento de sus datos como Usuario por parte de Bodegas Luque, y su tratamiento será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad, que el Usuario declara expresamente conocer y aceptar.

Bodegas Luque proporciona información acerca de productos, y ofrece la posibilidad de su adquisición a través del Sitio Web.

Las presentes Condiciones Generales, junto con el Aviso Legal y la Política de Privacidad del Sitio Web, son las únicas condiciones aplicables al uso del Portal y a la compra de los productos a través del mismo y sustituyen a cualesquiera otras condiciones, salvo previo acuerdo y por escrito entre Bodegas Luque y el Usuario. En consecuencia, el Usuario que acceda al Sitio Web y realice la compra de productos a través del Portal acepta someterse y queda vinculado por las Condiciones Generales, el Aviso Legal y la Política de Privacidad tal y como se hallen redactadas en el momento en que se acceda al Sitio Web. Bodegas Luque S.A.” se reserva el derecho a modificar o sustituir en cualquier momento tanto las presentes Condiciones Generales como las Condiciones Particulares, así como cualquier otra política, directriz u aviso legal.

Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta online de los Productos, puede hacerse a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente:

Cuando Bodegas Luque reciba quejas y/o reclamaciones del Cliente, por cualquiera de los medios puestos a su disposición en cada momento, proporcionará al Cliente un justificante por escrito, ya sea en papel o en cualquier otro soporte duradero. Bodegas Luque resolverá las quejas y reclamaciones en el plazo de máximo de treinta (30) días desde su recepción.

Todo Usuario que acceda, compre o solicite información a través de nuestro Sitio Web debe tener, al menos, dieciocho (18) años.

  1. Acceso y uso de la tienda

Para proceder a la compra del producto, el Usuario registrado o invitado, que deberá ser mayor de dieciocho (18) años con capacidad legal para contratar, deberá seleccionar el producto que desea comprar y añadirlo a la Cesta de la Compra. Una vez completada la selección de productos objeto de compra, el Usuario deberá pulsar el icono “Cesta”. A continuación, se indicarán los productos seleccionados para su compra y el Usuario deberá, si está conforme con la selección,  continuar pulsando el botón “Finalizar Compra” donde se le solicitarán los datos de facturación,  el domicilio de entrega  Por último, el usuario deberá pulsar el icono “Realizar el Pedido”

El nombre de Usuario, la dirección de correo electrónico y la contraseña facilitados a Bodegas Luque son elementos identificadores y habilitadores para acceder y efectuar las compras y tienen carácter personal e intransferible. El nombre del Usuario, la contraseña y la dirección de correo electrónico podrán ser modificados, en cuyo caso la contraseña, nombre de Usuario y/o dirección de correo electrónico modificadas perderán su validez. El Usuario será el único responsable de la adecuada custodia y confidencialidad de la contraseña, por lo que se entenderá que cualquier tercero que las pueda utilizar lo hace con el consentimiento y en nombre del Usuario.

Se entenderá que todas las compras de Productos en la Tienda, previa identificación y autenticación a través del nombre de usuario y contraseña, han sido válidamente realizadas por el Usuario, y serán vinculantes, por lo que el Cliente será responsable exclusivo de cualquier compra de Productos realizadas con su usuario y contraseña.

Una vez finalizado el proceso de compra Bodegas Luque remitirá al correo electrónico facilitado por el Usuario, un email de confirmación de la recepción del pedido. La confirmación del pedido remitida por no tendrá validez como factura, sólo como comprobante de compra. Bodegas Luque remitirá al Usuario la correspondiente factura en un plazo inferior a treinta (30) días desde la realización de la compra.

Bodegas Luque se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: «Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

La realización de pedidos en la Tienda por parte de un menor de edad que falsee la información de registro o compra, se entenderá realizada bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales.

La relación jurídica derivada del registro como Usuario de la Tienda es de duración indefinida, sin perjuicio de que tanto el Cliente/Usuario como Bodegas Luque puedan resolverla o suspenderla unilateralmente en cualquier momento y sin más causa que su voluntad expresada a la otra parte en tal sentido. Esta resolución o suspensión no afectará a cualesquiera obligaciones derivadas de compras o pedidos efectuados con anterioridad.

  1. Información sobre los productos

Los Productos que se pueden adquirir en la Tienda son los que, junto con sus características esenciales y precio, aparezcan en cada momento en pantalla. Antes de confirmar el pedido, también aparecerán en pantalla los gastos de envío al domicilio o punto de recogida del Usuario que sean de aplicación.

Las fotografías, representaciones gráficas y vídeos relativos a los productos ofrecidos, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web, tienen por objeto aportar la mayor información, no obstante, el Usuario ha de tener en cuenta que carecen de carácter exhaustivo.

Bodegas Luque se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los productos ofrecidos a los Usuarios a través del Portal. De este modo, se podrán en cualquier momento añadir nuevos productos a los incluidos en el Portal, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales que se encuentren en vigor en ese momento.

Asimismo, Bodegas Luque se reserva el derecho a dejar de facilitar, en cualquier momento y sin previo aviso, cualquiera de los productos ofrecidos en el Portal.

La anulación parcial del pedido no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido, sin perjuicio del ejercicio del derecho de desistimiento que corresponde al Usuario de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones Generales.

Las ofertas estarán debidamente indicadas como tales.

Todos los pedidos y compras en la Tienda se entenderán que están condicionados a la efectiva disponibilidad en el momento en el que se prepare su envío, incluso en el caso de que por error o cualquier otra circunstancia se muestren en La Tienda como disponibles.

  1. Precio de los productos y gastos de envío

Los precios de los productos que se ofrecen a través del Sitio Web se muestran en EUROS e incluyen todos los impuestos aplicables. Los gastos de envío de los productos por cuenta del Usuario, se detallarán y desglosarán en la sección “Carrito de Compra” del Sitio Web.

Bodegas Luque se reserva el derecho a modificar los precios reflejados en el Sitio Web, en cualquier momento. Los productos se facturarán al precio en vigor reflejado en el Sitio Web, en el momento del registro del pedido.

En el supuesto de que se identifique un error en el precio de los productos, se informará al Usuario de esta circunstancia y éste le dará la opción de confirmar su pedido al precio correcto o, en su defecto, cancelarlo.

  1. Pago

El pago del precio de los bienes comprados y de los gastos de envío, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar mediante tarjeta de crédito o débito y transferencia bancaria o mediante otros sistemas de pago indicados en cada momento en el Sitio Web.

Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir las instrucciones que aparecen en pantalla en función del sistema de pago elegido.

En todo caso, la utilización en particular de cualquier medio de pago disponible estará sujeta a las comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades responsables de los mismos, por lo que si la entidad correspondiente no autorizase el pago el proceso de compra terminará y el pedido quedará automáticamente cancelado.

Cuando el pago resulte autorizado, en el momento de formalizar el pedido se producirá el cargo del precio de los productos.

Como sistema de pago electrónico, Bodegas Luque está adscrita a la pasarela de pago de comercio electrónico de Redsys. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados bajo el protocolo SSL (Secure Socket Layers) para garantizar la máxima seguridad de los mismos.

El Usuario deberá notificar a Bodegas Luque, a través de finoelpato@bodegasluque.es cualquier cargo indebido o fraudulento en la cuenta proporcionada para compras en el Sitio Web, en el menor plazo de tiempo posible, con el objeto de que se puedan realizar las gestiones que considere convenientes.

  1. Entrega

La Tienda puede ofrecer a sus clientes distintos tipos de envío. La disponibilidad de distintas modalidades de envío dependerá de distintos factores, como la propia decisión de Bodegas Luque de ofrecer o no una determinada modalidad de envío, el tipo de producto y de otros factores. Bodegas Luque no garantiza la disponibilidad en todo momento de distintas modalidades de envío.

Cuando, en función de los factores anteriores, existan diversas modalidades de envío estas podrán ser, entre otras, las siguientes:

  1. A) Envío Normal. Este sería envío 24/48 horas dependiendo del lugar de destino.
  2. B) Recogida en Punto de Entrega.

En todo caso, los Clientes deberán consultar las modalidades de envío disponibles en cada momento para cada producto.

El Cliente seleccionará la forma de entrega que prefiera de entre las que estén disponibles.
En el proceso de compra se indicarán al Usuario los gastos de transporte correspondientes a la forma de entrega elegida y el plazo de entrega previsible.

En los casos de Envío Normal, los Productos comprados en el Sitio Web se enviarán a la dirección postal que el Usuario haya indicado. La dirección postal no podrá ser un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública, plazas, estaciones, aeropuertos u otros similares.

En los casos de Recogida en los Puntos de Entrega, el Cliente seleccionará el punto de entrega de entre los que figuran en el listado que se le ofrecerá en la pantalla en este momento del proceso de compra.

El plazo de entrega en la modalidad de Envío Normal será de entre 1 y 2 días laborables en España (salvo los territorios insulares), la venta sólo se realiza en territorio español (con excepción de Islas Baleares e Islas Canarias) a partir de la confirmación y pago del pedido, salvo causa de fuerza mayor.

En la modalidad de Recogida en Punto de Entrega, el producto estará a disposición del Cliente en el plazo que será determinado de forma específica cuando este servicio esté disponible, en su caso. Una vez que el producto esté disponible en el Punto de Recogida seleccionado se enviará un SMS o correo electrónico al Cliente comunicándoselo y dispondrá de siete (7) días para retirarlo. El Cliente deberá acudir al punto de entrega con su D.N.I. para poder recoger el producto en el plazo de siete (7) días laborables. También se podrá recoger el producto por un tercero siempre que lleve autorización escrita firmada por el cliente, el justificante de compra y fotocopia del D.N.I. del Usuario.

En el momento de la entrega, si se rechaza o no es posible la entrega del Producto en la dirección indicada en un primer intento, se realizará un segundo intento en días sucesivos. Si tampoco fuere posible la entrega en este segundo intento se retornará el Producto a nuestras instalaciones. Los gastos de transporte y retorno serán de cuenta del Cliente y se le reembolsará el precio de los Productos que no haya sido posible entregar en el plazo de treinta (30) días utilizando el mismo medio de pago que el Cliente utilizó para la compra inicial.

En el caso de que esté disponible la opción de Recogida en Punto de Entrega si el Usuario no retira el producto en el plazo de siete (7) días laborables se retornará el producto a la Tienda. Los gastos de transporte y retorno serán de cuenta del Usuario y se le reembolsará el precio de los Productos que no haya sido posible entregar en el plazo de treinta (30) días utilizando el mismo medio de pago que el Cliente utilizó para la compra inicial.

El Justificante de Compra será remitido junto con el Producto o Productos.

En el supuesto de que por cualquier causa Bodegas Luque no cumpliera con su obligación de entrega dentro de los plazos fijados, o dentro de un plazo específicamente acordado, el Cliente podrá emplazar a aquélla a que efectúe la entrega dentro de un plazo adicional adecuado a las circunstancias del caso. Si Bodegas Luque no realiza la entrega dentro de este plazo adicional, el Usuario/Cliente tendrá derecho a resolver el contrato. En caso de resolución del contrato Bodegas Luque reembolsará al Usuario lo antes posible las cantidades pagadas por éste.

  1. Devoluciones
  2. Derecho de desistimiento

El Usuario dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega del producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del producto, de conformidad con la legislación aplicable.

Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, Bodegas Luque no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos.

En el supuesto de desistir de la compra de un producto, el Usuario deberá ponerse en contacto con Bodegas Luque mediante el envío de un correo electrónico a finoelpato@bodegasluque.es  Asimismo podrá emplear el modelo de formulario de desistimiento siguiente:

DERECHO DESISTIMIENTO

BODEGAS LUQUE SA

Calle La Molinera, 3 – 14860 Doña Mencía, Córdoba

Teléfono Atención al Cliente: 957676029

finoelpato@bodegasluque.es  


Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:

Número de pedido:

Recibido el:

Nombre del cliente:

Domicilio del cliente:


Firma del Cliente:

(solo si el presente formulario se presenta en papel):


Fecha:

En todo caso, en el supuesto de desistir de la compra, deberán cumplirse los siguientes requisitos:

1) El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su etiquetado original.

2) La devolución a Bodegas Luque debe hacerse usando la misma caja o embalaje utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.

3) Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los productos dentro del paquete, donde además se indiquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Las devoluciones de los pedidos deberán remitirse a la dirección de Bodegas Luque, Calle La Molinera, 3 – 14860 Doña Mencía, Córdoba

El Usuario asumirá los gastos de envío por devolución en caso de ejercicio del derecho de desistimiento.

  1. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales contados desde:
    a) el día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, recibió los productos;
  2. si un mismo pedido comprendiera varios productos y fueran entregados por separado: desde que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, recibió el último de esos productos;
  3. si el pedido es para la entrega periódica de bienes durante un plazo determinado: desde que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, recibió el primero de esos productos.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (si usted ha elegido cualquier modalidad de envío distinta de la más básica, no devolveremos por este concepto una cantidad superior a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ningún retraso indebida y, en todo caso, dentro del plazo de 14 días naturales contados a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

  1. Devolución de productos defectuosos

Si el Producto fuera defectuoso,  se procederá  a  realizar la sustitución del mismo, sin ningún gasto para el Cliente. En caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del Producto, se realizará la devolución íntegra del precio de compra.

La devolución del Producto podrá efectuarse a través del Servicio de Atención al Cliente, donde se indicarán los pasos a seguir: Correo: finoelpato@bodegasluque.es

  1. Otras devoluciones

El plazo máximo del cual dispone el Usuario para enviar su comunicación es de catorce (14) días naturales a contar desde la fecha en que haya recibido los Productos.

El Cliente deberá devolver los Productos adquiridos en un perfecto estado (ni dañados, ni ensuciados, ni abiertos, ni usados), correctamente protegidos, en su caso con las etiquetas tal cual estaban en el momento de recibir los Productos y en su embalaje original. Antes de devolver el Producto, el Cliente deberá asegurarse de que el mismo esté debidamente protegido y precintado para que no sufra daños durante el transporte.

Una vez recibidos por la Tienda correspondiente los Productos devueltos y tras la comprobación del buen estado de los mismos se procederá al reembolso del importe correspondiente a las unidades devueltas en el plazo de catorce (14) días naturales utilizando el mismo medio de pago que el Cliente utilizó para la compra inicial.

Los gastos de devolución serán de cargo del Cliente.

No procederá el desistimiento cuando por la propia naturaleza de los Productos adquiridos sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos, incluyendo, en concreto: (i) Productos confeccionados conforme a las indicaciones o especificaciones del consumidor o que hayan sido personalizados para éste; (ii) Productos que hayan caducado dentro del periodo de desistimiento; (iii) Productos que no estén en perfecto estado; (iv) Productos sin las etiquetas en su estado original, de fábrica.

  1. Garantías

Para la aplicación de la garantía prevista en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y sin perjuicio de la facultad de Bodegas Luque de comprobar los defectos, su origen y el momento de su aparición, el Cliente deberá solicitar la recogida del Producto defectuoso en el plazo máximo de dos (2) meses desde la constatación del defecto, debiendo informar a Bodegas Luque por escrito de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición.

  1. Responsabilidades

No se garantiza la continuidad del Sitio Web en el tiempo, ni la ausencia de fallos o interrupciones del servicio, ni que en la Tienda estarán disponibles o accesibles el cien por cien del tiempo que estén operativas. Tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en la Tienda o en sus servidores.

  1.  Modificación de las presentes Condiciones Generales

Bodegas Luque se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las Condiciones Generales. Los Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones Generales en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. Los Usuarios se comprometen a leer atentamente estas Condiciones Generales cada vez que accedan a la tienda del Sitio Web. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.

  1. Nulidad parcial

En caso de que cualquier Cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales.

  1. Ley y Jurisdicción aplicable

Las presentes Condiciones Generales se rigen e interpretan de acuerdo con la ley española.

De acuerdo con el Reglamento N°524/2013 de la UE, le informamos que usted tiene derecho a solicitar con nosotros una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo accesible a través de la dirección de Internet https://ec.europa.eu/consumers/odr/

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.